Buscar

Translate this blog

sábado, 19 de febrero de 2011

NO a la contaminación.


Hoy posteo aquí algo breve sobre la contaminación para reflexionar y cambiar nuestra manera de vivir diariamente.




En nuestro mundo, el desarrollo y el progreso tecnológico han originado distintas formas de contaminación que alteran el equilibrio del medio ambiente. Bombas, derrames de petróleo que forman “mareas negras”, fabricas nuevas que invaden nuestro planeta, entre otras cosas han causado muchos de los problemas que hoy debemos enfrentar.



Hay muchas cosas que contaminan nuestro planeta, desde las más grandes como las mareas negras hasta las más pequeñas como el humo del cigarrillo, la basura, los ruidos, los campos electromagnéticos de los aparatos eléctricos, etc. Con el tiempo, la contaminación tiene efectos negativos ¡sobre el medio ambiente y la salud humana!

Los inventos y adelantos tecnológicos pueden ser muy útiles y necesario pero también nos hacen mucho daño.
Por ejemplo, los plásticos y pesticidas contienen nuevas moléculas que las bacterias no pueden digerir. Estos desechos “no biodegradables” se acumulan sin que sepamos cómo deshacernos de ellos. También grandes cantidades de gas son lanzadas hacia la atmósfera día a día y se convierten en contaminación. Como consecuencia el aire que respiramos cambia y el clima se altera provocando: lluvias intensas, temblores, calores y soles insoportables, nevadas excesivas, terremotos, tsunamis, mareas altas en el océano, y los nevados mas grandes se están derritiendo. Aparte que con el cambio de clima muchos animales están muriendo diariamente debido al exceso de calor y sol en muchas partes del mundo. (Tomado de generacionconciencia . org) 

Cada uno de nosotros es responsable por este gran desequilibrio. Sin embargo, si todos comenzáramos a cuidar un poco más de nuestro planeta, podríamos revertir la situación, aunque muchos de los problemas que enfrenta nuestro ecosistema y planeta ya no tienen solución...

El planeta se está destruyendo diariamente por la contaminación, a causa de esto miles de animales mueren, es preciso que cambiemos nuestra manera de vivir, para terminar o enmendar el peligro que estamos produciendo al medio ambiente. Empieza con el cambio desde tu hogar.

No hay comentarios: