Buscar

Translate this blog

sábado, 18 de junio de 2011

Granjas de cerdos, condiciones de vida miserables.


Los cerdos ¿son tan cerdos?

Los cerdos tienen fama de ser animales sucios y mal olientes pero la realidad es que son animales muy limpios.
Les gusta mantener limpias las zonas donde tienen su cama y donde comen, y debemos saber que si toman baños de barro es porque ellos no sudan y esta es la forma de mantener su temperatura corporal baja.
Son animales sociables, inteligentes y curiosos. Les gusta la compañía y los juegos.
La inactividad a la que son forzados en las granjas de cerdos les hace sufrir y estar muy estresados.

¿Cuántos años puede vivir un cerdo?

Si los cerdos viviesen su vida en libertad podrían vivir de 10 a 15 años, pero todos sabemos que esto no es así.
Los cerdos son criados con la finalidad de convertirlos en comida para los humanos, y en cuanto alcanzan el peso conveniente son sacrificados. Esto ocurre cuando tienen alrededor de los 6 meses de edad.

¿Cómo viven en las granjas?

Las granjas de cerdos son lugares en los que estos animales permanecen encerrados desde su nacimiento hasta que son conducidos al matadero.
En las granjas de explotación intensiva de cerdos el abuso empieza con las cerdas reproductoras. Estas hembras son inseminadas y pasan el tiempo de gestación en una jaula con no demasiado espacio.
Cuando paren sus crías están en una jaula, tumbadas, sin poder moverse para que no exista el riesgo de dañar a los lechones.
Los lechones son retirados del lado de su madre a las dos semanas de su nacimiento, a la hembra se la vuelve a preparar para una nueva gestación, y ellos son clasificados según su destino.
Se seleccionan lechones para su sacrificio cuando tienen tres o cuatro semanas de edad; otros son destinados para convertirse en cerdos cebados, tienen "más suerte" pues vivirán alrededor de 6 meses antes de ser conducidos al matadero.
La corta vida de estos cerdos se desarrolla dentro de las jaulas sin salir nunca al campo. Su única ocupación es comer hasta alcanzar el peso ideal para el sacrificio.
Estos cerdos cebados son castrados (en la mayoría de casos sin anestesia), también se les corta el rabo y los dientes para evitar que puedan hacerse daño.

Problemas que ocasionan las granjas de cerdos

Además de ser unas fábricas de carne donde los animales están encarcelados sin apenas ver la luz del sol, las granjas de cerdos están generando graves problemas medioambientales.
Antes las explotaciones porcinas eran pequeñas y el estiércol que generaban era utilizado por el mismo propietario como abono para sus tierras.
En la actualidad la cabaña porcina se cuenta por millones en todo el mundo y la eliminación de los residuos que producen, purines, es muy complicada.
Estos purines se filtran en la tierra y están contaminando los acuíferos subterráneos, lo que en algunos lugares es ya un grave problema pues los nitritos están contaminando el agua.

Es preciso que adoptemos una vida vegetariana o vegana y así no financiar mas estas granjas de cerdos...
Abre los ojos y respetemos la vida!!
Fuente: EBM

5 comentarios:

Mabel G. dijo...

Pobrecitos ! realmente no sé cómo se puede torturar a un animal de esa manera !
Gracias por tu blog!

Unknown dijo...

Así es Mabel! aveces no queremos ver la realidad, pero esta es la verdad. Gracias a ti por estar aquí, igualmente felicidades por tu blog!

Amigos del País de los Bosques dijo...

Abrazote inmenso Di, y GRACIAS POR ESTE POST sobre los peKes! Debemos acabar con la creencia de algun@s de q su vida les pertenece y q por lo tanto se puede manipular a su antojo!

GRACIAS AMIGA.

Unknown dijo...

Gracias chic@s de EL PAIS DE LOS BOSQUES!! abrazos igual!! fui pasando por su blog.. me e dado cuenta de que puedo comentar sus post ...
saludos :)

Unknown dijo...

disculpas me equivoqué: me di cuenta de que NO puedo comentar sus post...