Buscar

Translate this blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

En esta navidad piensalo, no comas carnes de un animal que no quería morir!


Hoy en la columna del blog, quería comentar un poco sobre las fiestas que se acercan. Es cierto que en estas fechas de celebración y fiestas todos piensan en lo mas importante que son los regalos, ropa, paseos, juguetes pero también piensan en la cena de Navidad y Fin de año.


Tradicionalmente todas las familias del mundo se ponen a pensar qué plato prepararan, y llegan a la conclusión de todos los años: carne de res, de cerdo, de pollo y de pavo, pero nadie se pone a pensar que lo que comen en estas fechas, antes tuvo vida y esas mismas vidas no querían morir. Quizá nadie le da importancia y nadie piensa en esto, pero no debería ser así. 

Sus vidas por un sabor...

Este sabor no justifica su sufrimiento y agonía. Ya sean cerdos, pavos, vacas o pollos; cada uno de ellos son sacrificados por un sabor, y simplemente no lo merecen.

Muchas personas no conocen acerca de los sentimientos o emociones sensoriales y nerviosos que poseen los animales, los cuales aumentan cuando llega el momento de su sacrificio.


"Los animales viven en un mundo de emociones y representaciones sensoriales, son capaces de sentir afecto y sufrimiento, aunque eso nos los convierte en humanos. La paradoja es que nos enseñan el origen de nuestros propios comportamientos, la animalidad que todavía permanece en nosotros". (Texto tomado del Libro "Emociones Animales" de Karine Lou Matignon)


Pienso que es verdad, ellos no son humanos obviamente, pero todos poseen un sistema nervioso y de la misma manera que los humanos, los animales pueden sentir felicidad, tristeza y también dolor. La producción de carne implica siempre el sufrimiento, dolor y muerte para los animales.
Son millones de vacas, cerdos, pavos y pollos que son victimas por el sabor que tienen su carne y si todos ellos pudieran hablar ¿Crees que dirían mátenme y coman mi carne?. No lo creo, ellos querrían tener derecho a una vida.


Es por esto que podemos cambiar esta forma de alimentarnos ya que hay otras fuentes en que podemos adquirir los mismos componentes alimenticios, los cuales poseen las carnes; incluso mejores.
Sé que no se puede cambiar la forma de pensar de otra persona y respeto siempre al prójimo, pero no respeto y comparto su desinterés sobre el sufrimiento y explotación de los animales.


Gracias a todos, ya sean vegetarianos y veganos porque son un ejemplo de amor a la vida y de amor hacia los animales.

Los que no lo son, podrían informarse más acerca de las opciones en cuestión de alimentos.

Les dejo esta página en donde pueden investigar sobre el tema y ver miles de recetas:
http://www.animanaturalis.org/
http://www.haztevegetariano.com/
http://www.diasincarne.com/

- Diana Avelino V.

No hay comentarios: