Buscar

Translate this blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

Sus vidas por la cena de fin de año...

Hoy luego de no haber podido dormir anoche, vine a publicar mi indignación y frustración de no haber podido hacer nada para evitar una matanza de cerdos en una localidad que está cerca de  mi casa. 

En Guayaquil, en una tienda (no es tercena de carne, es una tienda de comestibles) se cometió una matanza de cerdos. No mataron a uno, dos o tres, sino a 9 cerdos.Lo terrible y asqueroso es que lo han hecho mediante el método más cruel y doloroso, el método del cuchillo; y que no está prohibido en el país.

Es simple y totalmente injusto que se maten cerdos de este modo, lamentablemente en este país no hay aún una ley que prohíba esto, ni una ley que haga respetar los derechos de los animales.  Esto es un atentado a la vida y los derechos de los animales, si un animal es criado para la alimentación de las personas debe ser sacrificado con los métodos aceptados y probados para que no sufran una larga agonía. Con esto no quiero que se piense que estoy de acuerdo con esto, ya que no es así; yo soy vegetariana y estoy en contra de esto, pero lamentablemente aquí en este país no se puede evitar nada de estas crueldades. Les copio aquí lo que dice el artículo Nº 9 de la Declaración de los Derechos de los Animales con respecto a esto:

•Artículo 9

a). Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él, motivo de angustia o dolor. (Tomado de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES).


La manera en que mataron a los cerdos es todo lo opuesto a este artículo y es que obviamente se trata de una matanza clandestina y lo peor, por personas no actas para sacrificar animales.
A continuación un resumen de lo sucedido sólo para que veamos lo que es capaz de hacer el ser humano por dinero, sin importarle la vida, sin respetarla.

Sin lugar a dudas y es claro que este acto en contra de la vida y derechos de los animales se cometió a horas de la madrugada, por personas que no nombraremos porque lastimosamente en nuestro país no existen leyes para que estas sean sancionadas como las hay en otros países.

Los cerdos fueron comprados y pagados por esta persona, pero el no fue quien los mató, claro está que esta persona quiere librarse de esa responsabilidad, fueron otras personas contratadas para hacerlo.

Primero y violando toda norma de sacrificio de cerdos, a puro cuchillo filudo, y por personas que no son expertas; empezaron por apuñalar al primer cerdo a la altura del corazón, pero obviamente como no consiguieron matarlo a la primera, le atestaron un sin número de puñaladas al cuerpo del animal y como ya se han de imaginar los gritos del animal en toda la calle fueron ensordecedores, gritos y mas gritos desgarradores y de mucho dolor por mas de 25 MINUTOS y aún así no conseguían matarlo, para esto llegaron a comenzar a cortar la yugular del animal aún estando vivo, a quien tenían amarrado por las patas. Lo mismo hicieron con los otro 8 cerdos, esto duró unas 4 horas y en todo ese tiempo yo no pude dormir, me sentía muy mal e impotente por no poder hacer nada. 
Creo que algunos de los animales hasta fueron golpeados la cabeza para que no griten y así poder matarlos.
Lastimosamente las sociedades protectoras de este país trabajan en un horario que no incluye las madrugadas y tampoco creo que hayan podido hacer algo por los cerdos, ya que estos estaban pagados y las leyes creo no permiten quitarles algo sin ninguna orden, de igual manera aquí no hay leyes que se respeten por los animales, así que nada se pudo hacer para evitarlo.

Hoy, al día siguiente de lo que he contado aquí, la carne ya se estaba vendiendo en el portal de la tienda. Lo sorprendente también es que las personas compran la carne aún sabiendo que recién había sido pelada y es peligroso, ya que se conoce que la carne de cerdo se debe tener mas de 6 días en congelación antes de su consumo por un parásito maligno que tienen en su interior y sobre todo en la cabeza, que también es consumida.

El motivo de este verdadero asesinato y atentado en contra de la vida animal, por la avaricia del ser humano, por el dinero, por la cena del 31 de Diciembre de este año. Terrible. 


Aquí he copiado una información que encontré sobre como se matan animales para consumo, de una manera digamos "correcta".

Esta es una de las maneras o normas mas adecuadas para sacrificar animales que son destinados para consumo humano y que no implica que sientan dolor:

La mejor forma para matar animales destinados para la alimentación, es con una pistola de aire comprimido. Se dispara muy rápido y directo al cerebro desde cualquiera de los oídos del animal. Esto es por que toda la presión del aire impacta al cerebro, causando la muerte de manera instantánea, por lo cual el animal no siente el mas mínimo dolor. Esta es la manera mas rápida y eficaz.
Otra forma indolora consiste en que primero se les da un golpe de electricidad con una picana eléctrica para que se desmayen y luego el disparo. (Tomado de wikipedia)

Este método es el mas usado en Estados Unidos y en los países en donde se respetan leyes que están a favor de los animales, pero aún asegurando que el animal no siente dolor; creo que sigue siendo muy triste y cruel, pero porque piense yo esto no se cambiará nada, siempre respeto a mis semejantes, pero jamás estaré de acuerdo con esto.

No hay comentarios: