Buscar

Translate this blog

sábado, 19 de marzo de 2011

Día mundial sin carne


Hoy se celebra el "Día mundial sin carne" que comenzó desde 1985, una campaña a nivel mundial que consiste en educar a las comunidades de todos los países sobre una dieta vegetariana y/o vegana basada en sopas, vegetales, cereales, frutas, ensaladas, entre otros.

El objetivo es ayudar a las personas a que adopten una vida alimenticia libre de crueldad, sin violencia y se conozcan todas las bondades de los alimentos vegetarianos y de la misma manera proporcionar los riesgos del consumo de la carne.


Beneficios de No comer carne:

- Reduce el riesgo en las personas a sufrir paros cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas que anualmente matan a mas de 1.4 millones de personas en todo el mundo.

- Decrece la exposición a infecciones como Salmonella o e-coli que enferma a millones de personas anualmente.

- Eleva nuestro nivel energético.

-Disminuye el presupuesto de alimentación en las familias.

- Simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.

- Aumenta la cantidad de granos, cereales y legumbres para el consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.

- Preserva el suelo, el agua subterránea, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje de animales.

- Protege el agua, el suelo y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y los hijos de sus hijos.

- Protege el suelo, agua, medio ambiente de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.

- Salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivacion, maltratos, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte.


Que pasa cuando consumes carnes:

- Aumenta el riesgos de sufrir uno o varios infartos.

- Se incrementa el colesterol y por ende tenemos mala salud y sobrepeso.

- Aumenta una piel grasosa, espinillas, etc.

- Contribuyes a que millones de animales sean sacrificados y vivan un verdadero holocausto.

- Si se consume carne periódicamente, estas ayudando a que en tu corazón se bloqueen las venas y basculas.

- Si consumes carnes esporádicamente los problemas se presentaran a largo plazo.

- Puede desarrollarse problemas en el sistema respiratorio de un ser humano y/o asma debido al sobre peso y cantidad elevada del colesterol, grasas trans y saturadas.


Mitos sobre el "consumo de la carne"

Se preguntarán si ¿Es imprescindible comer carnes?

Las respuestas te sorprenderán, hoy en día debido a la gran variedad de alimentos que hay, es solo un mito innecesario mas NO algo necesario.

A continuación un esquema mas detallado y muy importante donde se aprecia mejor estos mitos de la carne y de la alimentación vegetariana:

FALSO: La carne contiene más proteínas que cualquier otro alimento.
VERDADERO: La carne contiene alrededor de un 25% de proteínas y ocupa un lugar intermedio (junto a frutos secos, queso, alubias y pescado) en la escala cuantitativa de proteínas.

FALSO: Sólo quien come mucha carne se abastece suficientemente de proteínas.
VERDADERO: La mayoría de las personas consumen casi el doble de las proteínas que su organismo puede utilizar. Quién suprima de su dieta carne y pescado puede cumplir sin preocupación alguna la ración proteica diaria aconsejable de 53 a 58 g. con el resto de alimentos vegetales debidamente escogidos.

FALSO: Sólo por medio del consumo de carne, obtiene nuestro cuerpo determinados oligoelementos y vitaminas.
VERDADERO: A excepción de la vitamina B12, el resto de oligoelementos, minerales y vitaminas los suministra en cantidades más que suficientes una dieta vegetariana equilibrada. Por lo demás, no sólo la carne contiene vitamina B12, pues esta se halla también en todos los productos lácteos.

FALSO: Las proteínas de la carne son las de mejor calidad.
VERDADERO: La palabra calidad no es la más acertada. Lo importante es el aprovechamiento, es decir: qué tanto por ciento de la cantidad de proteínas ingeridas con los alimentos realmente es aprovechado o utilizado por nuestro organismo. El aprovechamiento de las proteínas suministradas por el huevo de gallina y los productos lácteos es mayor que el de la carne.

FALSO: Debido a que las proteínas de los vegetales carecen de ciertos aminoácidos, son de menor "calidad" que las contenidas en la carne.
VERDADERO: Todos los alimentos vegetales son suministradores de proteínas en las recetas y tablas tienen los ocho aminoácidos esenciales. Ciertamente algunos de ellos se hallan en escasa proporción en determinadas especies vegetales, por lo que el "aprovechamiento" de tales especies como suministradoras de proteínas es menor que el de la carne. Dicho déficit puede subsanarse si en la misma comida añadimos un alimento que contenga en abundancia suficiente los aminoácidos que faltan en otros. Con ello podemos conseguir incluso proteínas de mayor "calidad" de las de la carne.

FALSO: La dieta vegetariana es aburrida.
VERDADERO: ¡Absolutamente falso! En realidad existen fundamentalmente sólo unas cinco clases de carne. En cambio, se dispone de 40 o 50 especies diferentes de verduras, legumbres y frutos secos, así como de unas 20 clases diferentes de fruta en el mercado. Justamente es la cocina vegetariana la que ofrece mayor variedad de sabores, consistencias y sabores.

FALSO: Los alimentos vegetales contienen muchos hidratos de carbono y producen obesidad mucho antes que si se consume carne.
VERDADERO: En realidad los alimentos vegetales contienen mayor cantidad de carbohidratos que la carne pero, al contrario que ella, ninguna grasa (excepto unos pocos) Por ello, alimentos vegetales como por ejemplo el pan tienen el mismo número de calorías que la carne o todavía menos. Muchas frutas tienen sólo una tercera parte. Las judías cocidas, la mitad y numerosas verduras tan sólo una octava parte.

FALSO: Nuestros platos con carne son mucho más nutritivos que los que se comen en los países pobres.
VERDADERO: En realidad, la enorme diferencia que hay entre nuestra alimentación y la de, por ejemplo, la India no radica tan sólo en el consumo de carne (consumimos un 50% más de proteínas) sino también en el de azúcar (cuatro veces más) y de grasas (ocho veces más) Nuestra nutrición mejoraría realmente si el consumo de especies vegetales fuera mayor, y no al contrario.


Cada persona que adopta una vida vegetariana o vegana salva la vida de mas de 95 animales sentientes en un año, en el periodo de su vida una persona puede llegar a salvar a mas de 6ooo animales, solo escogiendo alimentarse con una dieta basada en vegetales, etc.

Los animales son nuestros humildes hermanos y amigos, merecen respeto. Ellos sufren en vida y mas a la hora de su muerte, sea cual ses la forma que se emplee, ellos sienten cuando van a ser sacrificados y desde ese momento ya sufren y sienten miedo y eso esta comprobado.
Ni hablar de los lugares clandestinos en que se sacrifican vacas, cerdos y caballos de las maneras mas espantosas. No contribuyamos a esto! Depende de nosotros!

Descarga gratis varios folletos e imágenes para promover este día: aquí

Fuentes:
Parte de este artículo:
Beneficios de no comer carne: Hazte vegetariano
Folletos-Descarga directa a AnimaNaturalis
Esquema demostrativo: En buenas Manos

No hay comentarios: