Buscar

Translate this blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

Historias felices: Mi Thomas.

Hoy quería contarles la historia de mi amigo, mi gran compañero a quien amé con todo mi corazón, mi gato Thomas.

Él nació un 03 de Julio de 2005, fue el tercer gatito en nacer a lado de mi casa, un familiar me avisó y fui a verlos. Desde que lo miré por primera vez cuando fue cachorrito lo amé, a los 2 meses de nacido lo adopté en mi hogar y en mi vida. Lo cuidé cada día y llegó a ser parte de mi familia. El fue tan, pero tan apegado a mi, que solo a mi lado estaba tranquilo, solo a mi lado dormía y comía, porque a mi lado fue feliz, yo pude darme cuenta de que él me quería y amaba tanto como yo a él.

El creció y siempre fue juguetón y cariñoso conmigo, el siempre se dejaba tocar solo por mi y no le gustaba que otra persona lo acaricie, aunque siempre intenté que sea cariñoso con otros, él no lo hizo. Él era muy peculiar y decía mi familia que Thomas era extraño, es que era muy chistoso, siempre hacía cosas chistosas para que yo lo viera, quería siempre llamar la atención.

Tenía muchas particularidades que lo hacían especial:

- Su comida favorita fue la de gatos, jamás quería comer algo que veía que comían los demás.
- Le encantaba la leche pero tibia, nunca helada ni a temperatura normal, sino era leche hervida y recién tibia, él no la tomaba y la dejaba ahí todo el día.
- Cuando dormía ronroneaba y cuando yo me le acercaba, él se daba cuenta y respiraba rápido hecho el engreído. Le gustaba dormir en su cama con su colchita, sin ella no dormía.
- Cuando se subía a un lugar alto o no alto, él pedía mi ayuda para que lo bajara, yo me acercaba y él se lanzaba a mi hombro y se sujetaba fuerte para no caerse, mi familia decían que era cobarde, pero yo lo amaba así.
- Jamás hacía caso al llamarlo por "michu...michu...michu", él no obedecía hasta que lo llamara por su nombre, Thomas. Y eso era lo que siempre sorprendía a todos quienes lo veían.
- Cuando lo retaba por alguna cosa sobre todo cuando no quería tomar leche a temperatura normal, él replicaba y se enojaba y lo demostraba, pero no tanto. Siempre fue obediente y aseado.
- A Thomas no le gustaba cazar ratones ni nada, y cuando salía no sé por qué siempre otros gatos querían pegarle, por lo cual yo siempre debía salir a defenderlo, porque él no sabía pelear o no le gustaba pelear. Que se dejara pegar por otros gatos era peligroso para él, por eso no lo dejaba salir de mi casa.
- Le encantaba comer helado y su favorito era el de ron pasas.
- Se acostaba sobre los cuadernos cuando me veía haciendo deberes del colegio.
- Le gustaba que le tomen fotos.
- Siempre fue apegado solo a mi, mientras yo no llegaba a casa. él se la pasaba durmiendo o comiendo, pero cuando yo llegaba él estaba a mi lado todo el día mientras yo hacía deberes del colegio y luego la universidad.

Algunas personas me decían que Thomas se comportaba así porque era demasiado sobre-protegido por mi, y es por eso él era un poco miedoso de las cosas, aunque no tanto.

El 03 de Octubre de 2010 después de 5 años a mi lado falleció debido a causas naturales. Pero jamás se apartará de mi memoria y de mi corazón, ya que él llegó a ser una gran parte de mi vida y lo amé con toda mi alma. Él se fue de mi lado y de este mundo habiendo tenido una buena y feliz vida gracias a Dios.

No lo he olvidado y jamás lo olvidaré. Este blog es dedicado en su memoria. Hasta siempre mi Thom. ♥

No hay comentarios: